Curso - taller para docentes

Medios en el Aula abre la inscripción a un nuevo curso de perfeccionamiento docente que propone al arte como recurso para la alfabetización. El mismo se desarrollará durante los meses de agosto, septiembre y octubre en Sarmiento 763.

Curso -  taller para docentes

El curso taller: “El arte como recurso de alfabetización inicial e integral” pretende articular la teoría con la práctica, aportando a los docentes la posibilidad de vivir experiencias lúdicas, estéticas y sensitivas extensibles a sus prácticas aúlicas.

Las docentes a cargo de la capacitación, Ligia Tropper y Graciela Mattiello, pretenden  promover la enseñanza- aprendizaje del arte nacional, revalorizando nuestro patrimonio cultural. El desafío es incorporar paulatinamente estrategias didácticas artísticas en las aulas, propiciando la alfabetización visual y cultural en los chicos.

Partiendo de la premisa de Stern: “ El arte no entra en el niño, sale de él”, el taller busca despertar inquietud en los docentes, abriendo  una nueva perspectiva para la enseñanza de la lectura y la escritura  a través  del arte como recurso en la alfabetización inicial.

El seminario está dirigido a directivos y docentes de educación inicial, primaria y especial, profesores de educación física, música, plástica, tecnología e inglés. El cursado se desarrollará en encuentros quincenales con  un total de 18 horas cátedra.  Las clases serán los días miércoles 8 y 22 de agosto; 12 y 26 de septiembre y 10 y 24 de octubre de 18 a 21.

Los interesados pueden inscribirse de 10 a 17 en Sarmiento 763. Para más información se puede llamar al 0341-5226005 o vía correo electrónico a mediosenelaula@fundaciongrupoamerica.org.ar

 

Artículos recientes