Taller de escritura creativa en La Capital

El Museo del Diario La Capital junto a Medios en el Aula proponen nuevas alternativas  para sus visitas guiadas. El tradicional recorrido suma en esta oportunidad un taller de escritura creativa para chicos de escuelas primarias y secundarias.  Los docentes interesados podrán reservar su turno llamando al 0341-5226005.

Taller de escritura creativa en La Capital

El museo recibe anualmente a miles de chicos de Rosario y la región. El recorrido cuenta la historia del Decano de la Prensa Argentina contextualizada histórica y socialmente desde la época de su creación. Los chicos ingresan al edificio centenario y recorren los espacios en donde el diario se acunó para darle vida a más de 150 años de historia.

Este año la visita guiada se renueva con una iniciativa que apunta a fomentar la escritura en los chicos.  El recorrido por la antigua rotativa del diario hace de excusa para incentivar a los chicos a participar de un taller de escritura creativa a cargo del escritor rosarino Pepo Foulques, donde los visitantes podrán experimentar el oficio de escritor dejando volar libremente su imaginación. 

La actividad se propone traspasar las puertas del museo y llegar a las aulas. Los docentes podrán trabajar con sus alumnos en la escuela desarrollando producciones literarias con el seguimiento del escritor. 

Los  interesados podrán solicitar turnos para la visitas llamando al 0341-5226005. La actividad está destinada a chicos de nivel primario y secundario. 

 

 

Artículos recientes